lunes, 4 de octubre de 2010

WebQuest para aprender C con Eclipse

El tema de trabajo elegido para la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de la Informática del Máster de Secundaria ha sido la elaboración de una WebQuest para aprender a programar en C con la herramienta Eclipse. Este blog va dirigido a alumnos del módulo Programación de Lenguajes Estructurados del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

El motivo por el cual he elegido la enseñanza de este lenguaje de programación es porque lo he estado usando ampliamente en mi carrera profesional y porque es un lenguaje que permite la implementación de aplicaciones informáticas fácilmente escalables.

Para empezar voy a describir lo que es una WebQuest o Caza del Tesoro educativa. Se trada de una metodología que pretende que los alumnos utilicen los recursos de Internet, y que la información encontrada se transforme en conocimiento de una manera motivante y atractiva para los alumnos. Todo esto guiado por el profesor o tutor. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de forma motivante, de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales para su implementación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

A través de esta WebQuest el alumno aprenderá a desarrollar una aplicación textual en C, utilizando como herramienta para obtener conocimiento Internet, y como herramienta de desarrollo Eclipse.

A lo largo de las entradas del blog, se irá conociendo tanto el entorno de desarrollo integrado Eclipse, como las características del lenguaje de programación C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario