jueves, 14 de octubre de 2010

Primera aplicación en C con Eclipse

En este post vamos a desarrollar una pequeña aplicación de consola en C con la herramienta Eclipse como actividad. Se trata de saber si un año pasado como argumento al programa es bisiesto o no. La llamada al programa quedará como sigue:

$ practica1 <fecha>

Como salida, el programa deberá escribir por la salida estándar "SI", si se trata de un año bisiesto y "NO" en otro caso. Si la fecha en cuestión no cumple el formato que se describe a continuación, se deberá escribir "NO" igualmente.

En el desarrollo del programa habrá que tener en cuenta que se pasará una fecha concreta en formato dd/mm/aaaa, con lo que el alumno deberá obtener el año de esa fecha. También habrá que tener en cuenta que se podrá usar cualquier librería estándar del lenguaje C. Por tanto, la rutina deberá ser funcional tanto en el sistema operativo Windows como en Linux o Mac OSX. Por supuesto, será requisito indispensable para superar la actividad, usar Eclipse para el desarrollo del programa.

La corrección de la aplicación será automática por lo que se deberá respetar completamente el formato expuesto anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario