miércoles, 6 de octubre de 2010

Programando C con Eclipse

Para crear un nuevo proyecto en C en Eclipse seleccionamos File -> New -> C Project. Solo tenemos que escribir un nombre para el proyecto y podemos pulsar sobre Finish, porque normalmente no necesitaremos tocar ninguna de las otras opciones. De esta forma, será Eclipse el que se encargará de gestionar todos los módulos que compongan la aplicación que vamos a crear.

Para añadir un nuevo archivo al proyecto pulsamos con el botón derecho sobre el proyecto y seleccionamos New -> Source File (archivo con extensión .c) o Header File (archivo de cabecera con extensión .h).

La compilación la realiza Eclipse automáticamente, creando un archivo ejecutable en la carpeta Release o Debug. Habrá que tener en cuenta que si vamos a usar librerías externas, tendremos que indicarle al linker dónde se encuentran. Haremos clic con el botón derecho sobre el proyecto, Properties -> C/C++ Build -> Tool Settings -> GCC C Linker -> Libraries y añadiremos el path donde se encuetren dichas librerías. Esto mismo lo tendremos que hacer tambión para Debug (ver Configuración).

A continuación se muestran los pasos que hemos comentado para crear un nuevo proyecto de C de forma visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario